REX UN DINOSAURIO EN NUEVA YORK

A Steven Spielberg le encanta hacer cameos, ya sea en las películas que dirige, las que produce o en las de sus amigos, y esta no iba a ser menos. En esta su caricatura aparece con una gorra de béisbol, corriendo entre la multitud en una estampida.

TÍTULO ORIGINAL We’re Back: A Dinosaur’s Story
AÑO 1993
DURACIÓN 80 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Simon Wells, Phil Nibbelink, Dick Zondag, Ralph Zondag
GUIÓN John Patrick Shanley (Libro: Hudson Talbott)
MÚSICA James Horner
FOTOGRAFÍA Animation
REPARTO Animation
PRODUCTORA Universal Pictures



SINOPSIS:

El Capitán "Ojos Grandes" viaja a la era de los dinosaurios con su máquina del tiempo, y alimenta a los dinosaurios con su cereal “grano del cerebro”, un cereal que los hace inteligentes y no-violentos. Acuerdan ir al futuro (nuestra época) para conceder los deseos de los niños en Nueva York. Deben satisfacer a Dr. Bleeb, del museo de historia natural, pero consiguen tanto éxito con los niños que el hermano malvado del capitán “Ojos grandes”, el profesor “Ojos pequeños”, tiene otros planes para los dinosaurios en el circo...

CURIOSIDADES:

.- Producida por Steven Spielberg.

.- Basada en el libro de Hudson Talbott: ¨Estamos de vuelta!, Historia de un dinosaurio¨, publicado por primera vez en 1987, y fue nombrado libro infantil del año. Tiene dos secuelas.

.- Para promover la película incluyeron un globo de helio gigante con la forma de Rex en la cabalgata de acción de gracias de ese año en Nueva York. Se pincho a mitad del camino con un poste de luz que derribo, dejando sin servicio a parte de la ciudad.

.- En la cabalgata de acción de gracias en la que participa Rex, su cola choca contra un cine en el que proyectan "Parque Jurasico".

.- En el doblaje original en ingles, parte de los dobladores hicieron su trabajo tres años antes de que la película llegara a los cines.


LA FRASE:

"¿He hecho algo malo?"

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar