HOTEL PARA PERROS

Se contrató a un entrenador de animales de Hollywood, Mark Forbes, para preparar a los perros durante tres meses antes de comenzar el rodaje de la película. Se le pidió que les enseñara desde el entrenamiento básico de sentarse o darse la vuelta, lenguaje corporal para perros, y ejercicios más complejos como recuperar objetos. Además les enseño a utilizar los artilugios que en la película inventa el niño. Les llevaron a sitios públicos para asegurarse de que los perros realizaban esas tareas en cualquier lugar. Y entrenaron también con los actores, para que se familiarizasen con el comportamiento de los perros.

Casi el 70 perros fueron utilizados para la realización de esta película, en su mayoría rescatados de la perrera. Muchos fueron adoptados por los miembros del equipo al terminar el rodaje.


TÍTULO ORIGINAL Hotel for Dogs
AÑO 2009
DURACIÓN 100 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Thor Freudenthal
GUIÓN Jeff Lowell, Robert Schooley, Mark McCorkle (Novela: Lois Duncan)
MÚSICA John Debney
FOTOGRAFÍA Michael Grady
REPARTO Emma Roberts, Don Cheadle, Lisa Kudrow, Kevin Dillon, Kyla Pratt, Jake T. Austin, Johnny Simmons
PRODUCTORA DreamWorks Pictures / Nickelodeon Movies / Cold Spring Pictures



SINOPSIS:

Narra la historia de dos huérfanos adolescentes que esconden docenas de perros que viven sin dueño en la calle en un hotel abandonado. Cuando sus nuevos tutores prohíben tener una mascota a la chica de 16 años Andi y a su hermano menor Bruce, Andi tiene que usar su agudeza para encontrar una casa para su perro "Viernes". Los ingeniosos muchachos tropiezan con un hotel abandonado y, utilizando el talento genial de Bruce para la mecánica, lo transforman en un mágico paraíso perruno para Viernes y, al final, para todos los amigos de Viernes. Cuando los ladridos de los perros hacen sospechar a los vecinos, Andi y Bruce emplean toda su astucia para evitar que alguien descubra "quién dejó entrar a los perros".


CURIOSIDADES:


.- Basada en una novela para niños de 1971, con el mismo titulo de Lois Duncan.

.- Rodada en Los Ángeles.

.- A los actores les resultaba difícil actuar, porque había mucho ruido de los entrenadores silbando y gritando a los perros, fuera del encuadre.

.- Cerca de 80 niños pasaron el casting para el papel de Bruce.

.- Recaudo 117 millones de dolares en todo el mundo.


LA FRASE:

"Mejor aquí que en la perrera."


¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar