LOS CHICOS DEL CORO

La banda sonora de esta película esta compuesta por el director junto con Bruno Coulais. Escribieron las piezas conjuntamente, pero las letras fueron creación exclusiva del director, según confesó después, por falta de presupuesto. No en vano Chistophe Barratier es licenciado en la Escuela de Música de París y uno de los concertistas de guitarra clásica más reputados de Francia.

TÍTULO ORIGINAL Les choristes
AÑO 2004
DURACIÓN 95 min.
PAÍS [Francia]
DIRECTOR Christophe Barratier
GUIÓN Christophe Barratier & Philippe Lopes-Curval
MÚSICA Bruno Coulais & Christophe Barratier
FOTOGRAFÍA Carlo Varini & Dominique Gentil
REPARTO Gérard Jugnot, François Berléand, Jean-Baptiste Maunier, Jacques Perrin, Kad Merad, Marianne Basler, Maurice Chevit, Paul Chariéras, Marie Bunel, Jean-Paul Bonnaire
PRODUCTORA Galatée Films / Pathé Renn Productions / France 2 Cinéma / Novo Arturo Films



SINOPSIS:

En 1948 Clément Mathieu, profesor de música desempleado, acepta un puesto como vigilante en una escuela interna de reeducación de menores. El sistema represivo aplicado por el director, Rachin, conmociona a Mathieu. Enseñándoles música y canto coral a estos niños tan difíciles, Mathieu transformará sus vidas cotidianas.

CURIOSIDADES:

.- Nominada a dos oscar: mejor película de habla no inglesa y canción original.

.- Está protagonizada por Gérard Jugnot, actor en quien el director pensó desde un primer momento y que también ejerce como coproductor de la película

.- Se inspira en la primera infancia del director, en las emociones que experimentó entre los cuatro y los ocho años, así como en su interés por contar una historia relacionada con la música y en el recuerdo de la película "La cage aux rossignols" (Jean Dréville, 1945) que le emocionó profundamente.

.- El guión está escrito por el propio director en colaboración con Philippe Lopes-Curval que contactó con Barratier gracias al protagonista de la cinta, Gérard Jugnot, con quien acababa de escribir "Monsieur Batignole".

.- Jean-Baptiste se torció un tobillo durante el rodaje de "Los chicos del coro"

.- Los chicos no son actores ni cantantes, sólo el solista es realmente cantante y los demás salen de un casting entre niños de Auvernia, región deprimida económica y socialmente.


LA FRASE:

"Sus miradas eran la muestra de su deseo de escapar, de construir cabañas a cielo abierto."

1 Valiente:

Anónimo dijo...

:) Me encanta esta pelicula la veria cada dia:P

29/3/11, 18:03  

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar