CAFE IRLANDES



Puede que esta película no sea una obra maestra, pero es mucho mas fácil contar una historia fantástica, con grandes efectos y medios, que contar una historia cotidiana con personajes de carne y hueso y dejar un buen sabor de boca, y "Café irlandés" si consigue eso.


TÍTULO ORIGINAL The Snapper
AÑO 1993
DURACIÓN 95 min.
PAÍS [Reino Unido]
DIRECTOR Stephen Frears
GUIÓN Roddy Doyle (Novela: Roddy Doyle)
MÚSICA Varios
FOTOGRAFÍA Oliver Stapleton
REPARTO Tina Kellegher, Colm Meaney, Ruth McCabe, Brendan Gleeson, Peter Rowan, Colm O'Byrne
PRODUCTORA BBC



SINOPSIS:

Cada uno de los miembros de una numerosa familia irlandesa reaccionará de forma distinta ante la noticia de que la hija mayor está embarazada. Evidentemente la hija ni está casada ni tiene novio formal, por lo que sus padres están intrigados por saber quién es el padre de la criatura que va a nacer.

CURIOSIDADES:

.- Basada en la novela de Roddy Doyle que también escribió el guión.

.- Era la segunda parte de una trilogía que la BBC creo para la televisión, en la que se narraba las aventuras de la familia Rabbitte, pero fue tal el éxito que se estreno por separado en los cines europeos.

.- Fue presentada en el festival de cine de Valladolid.

.- La BBC vendió los derechos a la 20th Century Fox para adaptaciones cinematográficas posteriores, los protagonistas tenían que ser los mismos.

.- El hospital donde finalmente nace el bebe, es una maternidad real de Dublin.

LA FRASE:

"¡¡ Ay, mi chichi !!"

2 Valientes:

turbocompresor dijo...

Voy a buscar esta película, por la descripción que dan, que es muy buena, creo que es de las películas que me gusta ver!

14/11/18, 13:57  
turbocompresor dijo...

Como dije antes, busqué la película hasta que la encontré, me gustó, es una película que me mantuvo entretenida todo el tiempo, saludos!

18/2/19, 13:48  

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar