PORKY'S

Aunque fue escrita y dirigida por un estadounidense y rodada en Miami (Florida), Porky's se fraguó en una productora canadiense, con lo cual fue clasificada como película canadiense. Porky's fue la película canadiense más taquillera de la historia durante 24 años.

TÍTULO ORIGINAL Porky's
AÑO 1981
DURACIÓN 94 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Bob Clark
GUIÓN Bob Clark
MÚSICA Carl Zitter
FOTOGRAFÍA Reginald H. Morris
REPARTO Dan Monahan, Mark Herrier, Wyatt Knight, Roger Wilson, Cyril O'Reilly, Tony Ganios, Kaki Hunter, Kim Cattrall, Nancy Parsons, Scott Colomby, Boyd Gaines, Doug McGrath, Susan Clark, Art Hindle, Wayne Maunder
PRODUCTORA 20th Century Fox / Melvin Simon Productions



SINOPSIS:

En Florida, durante la década de los cincuenta, un grupo de pícaros adolescentes que van juntos a la escuela descubren el sexo y el amor.

Para dar rienda suelta a sus necesidades intentan entrar en Porky's, un local de alterne, pero, al negarles la entrada el dueño del establecimiento, conciben todo tipo de gamberradas contra él. A partir de entonces le harán la vida imposible con tal de lograr tener acceso a las chicas.

CURIOSIDADES:

.- Siguieron dos secuelas: Porky's II: El día después (1983) y Porky's la venganza (1985).

.- Ha tenido gran influencia en los guiones de las películas sobre adolescentes.

.- El nombre real de Pee Wee se le da al principio - es Edward Morris.

.- Escritor / director Bob Clark reunió material para la película durante 15 años.

.- Inicialmente fue prohibida en Irlanda, después de levantarse la prohibición fue la primera en recaudar 1 millón de libras.

.- Chuck Mitchell no fue el único considerado para el papel de "Porky", pero los otros candidatos fueron rechazados por estar mas delgados.

LA FRASE:

"Dime una cosa, ¿por qué te llaman Lassy?"

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar