LOS BORROWERS

Pequeños, invisibles, silenciosos y muy buenos escaladores. Si alguna vez has terminado con la ropa interior rosa después de haber puesto una lavadora con ropa blanca, no lo dudes, tienes una familia de borrower viviendo en tu casa.

TÍTULO ORIGINAL The Borrowers
AÑO 1997
DURACIÓN 87 min.
PAÍS Estados Unidos]
DIRECTOR Peter Hewitt
GUIÓN Gavin Scott & John Kamps (Personajes: Mary Norton)
MÚSICA Harry Gregson-Williams
FOTOGRAFÍA John Fenner
REPARTO John Goodman, Jim Broadbent, Mark Williams, Hugh Laurie, Celia Imrie, Bradley Pierce, Tom Felton
PRODUCTORA Polygram



SINOPSIS:

Son precavidos, silenciosos, intrépidos, miden 6,5 cm y nunca los han visto. Pocho Clock, Obdulia y sus hijos Anita y Pizquita viven pacíficamente "de prestado" en el subsuelo de una casa habitada por la familia Lender.

Un día, la intrépida Anita decide lanzarse a la aventura, y es atrapada por el joven Pete Lender, pero ambos se hacen buenos amigos y éste le cuenta a Anita que su tía abuela Mary, a quien pertenece la casa, ha muerto y, al no aparecer su testamento, tienen que abandonar su hogar. Juntos se unirán en la alucinante aventura de la búsqueda del testamento para detener los planes del rastrero abogado Ocius Potter, que desea derribar la casa.

CURIOSIDADES:

.- Basada en la serie animada conocida en España como Los Diminutos.

.- Trabaja Tom Felton de niño, al que luego hemos conocido como Malfoy en la saga de "Harry Potter"

.- Cuando Arietty está en la habitación de Pete, la figura de plástico que se derriba es 'Little Bear " de la película "La llave mágica".

.- La ubicación geográfica es totalmente de ficción, de modo que los acentos, los uniformes, el vocabulario, la moneda, y los vehículos no fueran exclusivos de ningún país en concreto.

.- Cuando Spiller tira la cuerda en la botella de leche tratando de sacar Peagreen,se pueden escuchar gruñidos y ruido de esfuerzo, pero su cara y su boca están totalmente relajados cuando lo enfocan.

LA FRASE:

"Primera regla del préstamo: Un Borrower nunca debe ser descubierto."


¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar