CINEMA PARADISO

Antes en todos los barrios o en todos los pueblos había pequeñas salas de cine, o si no los había se improvisaban en la plaza, y cada cual llevaba la silla de su casa. En ellas se ponían programas dobles, en sesión continua, los asientos no estaban numerados, existía la fila de los mancos, ibas con el bocata que la abuela llevaba en el bolso o sacabas la bolsa de pipas.

Los acomodadores te vigilaban con su linterna, y echaban ozono-pino por entre las filas. Se pateaba el suelo cuando salia el malo, se silbaba a la chica, se pitaba cuando se fundía la cinta.Te ponían en "riguroso estreno" películas que tenían ya 10 años...Quien haya vivido todo eso no deja de sonreír viendo "Cinema paradiso".

TÍTULO ORIGINAL Nuovo Cinema Paradiso
AÑO 1988
DURACIÓN 123 min.
PAÍS [Italia]
DIRECTOR Giuseppe Tornatore
GUIÓN Giuseppe Tornatore
MÚSICA Ennio Morricone
FOTOGRAFÍA Blasco Giurato
REPARTO Philippe Noiret, Jacques Perrin, Salvatore Cascio, Agnese Nano, Brigitte Fosey, Marco Leonardi, Antonella Attiu, Enzo Cannavale, Isa Danieli, Leo Gullota, Pupella Maggio, Leopoldo Trieste
PRODUCTORA Coproducción Italia-Francia; Les Films Ariane / Cristaldifilm / TFI Films / RAI



SINOPSIS:

Cinema Paradiso es una historia de amor por el cine. La película narra la historia de un niño de un pequeño pueblecito italiano en el que el único pasatiempo es disfrutar de las películas del cine Paradiso. Encantado por las oscilantes imágenes, Salvatore deseaba con todas sus fuerzas que el cine fuese en realidad magia.

Un día, Alfredo, el operador de cine, accede a enseñar al pequeño los misterios que se ocultan en una película. Todos los niños de la pequeña villa van creciendo, sin perder nunca su amor por el cine, pero llega el momento en el que Salvatore debe dejar el pueblo y comenzar a buscar sus sueños. Y así ocurre durante treinta años hasta que un día un mensaje le comunica que debe volver a casa donde un secreto le espera.

CURIOSIDADES:

.- Oscar mejor película extranjera

.- Globo de Oro: mejor película extranjera

.- Cannes: Premio Especial del Jurado

.- Recibió el premio Bafta a la mejor película de habla no inglesa y Philippe Noiret ganó los premios Bafta y European Film Award al mejor actor.

.- Originalmente, duraba 155 minutos, pero debido al bajo éxito que obtuvo en Italia, el largometraje se acortó a 123 minutos para su estreno mundial.

.- El proyector de cine nuevo instalado después del accidente de incendio en la sala de proyecciones es un modelo de Victoria IV, fabricado por Cinemeccanica Spa, Milán, Italia.

.- La intención de Giuseppe Tornatore era que esta película sirviera como un obituario para salas de cine tradicionales (como el de la película) y la industria del cine en general.

.- Giuseppe Tornatore tiene un cameo en la película hace de la persona que trabaja la máquina de proyección cuando Salvatore está viendo la recopilación de escenas que Alfredo hizo para él.


LA FRASE:

"Ahora el cine es sólo un sueño"

1 Valiente:

Mundo Animal. dijo...

_**_** •
_**___**
_**___**_________****
_**___**_______**___****
_**__**_______*___**___**
__**__*______*__**__***__**
___**__*____*__**_____**__*
____**_**__**_**________**
____**___**__**
___*___________*
__*_____________*
_*____0_____0____*
_*___/___@___\___*
_*___\__/*\__/___*
___*_____W_____*
_____**_____**
_______******_____
¡¡¡HOLA AMIGO¡¡¡
ESTAMOS EN LA ULTIMA SEMANA DEL CONCURSO Y MUNDO ANIMAL NECESITA TU VOTO.
PARA VOTAR ENTRA EN LA PAG DE LA REVISTA PREMIA, BUSCA EL RUBRO SOCIEDAD. CON UN SOLO CLICK EN LA CASILLA DE MUNDO ANIMAL
TENDREMOS TU APOYO. DESDE YA MUCHAS GRACIASSSSS


http://larevistapremia.blogspot.com/

23/3/10, 21:42  

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar