LA BELLA DURMIENTE

Estuvo a punto de causar la quiebra en los estudios Dsney, porque cuando se estreno solo recaudo la mitad del dinero invertido en su producción. Los críticos la catalogaron de lenta, sin fondo en los personajes, y ñoña.

Hoy en día es considerada como una de las obras maestras de Disney, su recaudación a cubierto mas que con creces lo invertido, y Maléfica es considerada uno de los personajes mas auténticos de Disney. Lo de ñoña lo dejamos, porque lo es.

TÍTULO ORIGINAL Disney's Sleeping Beauty
AÑO 1959
DURACIÓN 75 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Clyde Geronimi
GUIÓN Erdman Penner (Cuento: Charles Perrault)
MÚSICA Peter Tchaikovsky, George Bruns
FOTOGRAFÍA Animation
REPARTO Animation
PRODUCTORA Walt Disney Pictures



SINOPSIS:

Había una vez dos reyes que esperaban con alegría el nacimiento de su primera hija, a la que llamarían Aurora. Para celebrarlo, organizaron una fiesta a la que invitaron a todos los habitantes del reino. Pero olvidaron invitar a la malvada bruja Maléfica que, enfurecida, lanzó un terrible hechizo sobre la princesa: el día de su décimosexto cumpleaños, se pincharía con el uso de una rueca y moriría. Pero sus tres divertidas hadas madrinas descubren una forma de romper el maleficio: no morirá, permanecerá dormida hasta que un valiente príncipe la bese...

CURIOSIDADES:

.- Fue el decimosexto largometraje de la Disney.

.- Fue la última película producida por Walt Disney basada en un cuento de hadas (después de su muerte, el estudio volvería al género con La sirenita, de 1989).

.- Ultimo largometraje de Disney entintado a mano antes de que se hiciera común el proceso de xerografiado.

.- Es el primer largometraje animado rodado en Super Technirama 70, un proceso de pantalla panorámica de gran formato (Sólo hay otro largometraje animado rodado en Super Technirama 70, Taron y el caldero mágico).

.- Se empezó a trabajar con el guión en 1951, las voces se grabaron en 1952, la producción de la animación tuvo lugar entre 1953 y 1958, y la banda sonora en estéreo se grabó en 1957.

.- En su primer estreno, La bella durmiente sólo recaudó la mitad de los 6 millones de dólares que había costado, lo cual casi supuso la bancarrota de los estudios.

.- Evita las formas suaves y redondeadas propias de las películas de la empresa para emplear un aspecto más estilizado.

.- Oscar a la mejor banda sonora.

LA FRASE:

"Para demostraros mi buena voluntad, yo también concederé un don a vuesta hija."

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar