ICE AGE (LA EDAD DE HIELO)

El día que conocimos a una ardilla que perseguía a una bellota, también descubrimos a una familia muy curiosa.

TÍTULO ORIGINAL Ice Age
AÑO 2002
DURACIÓN 75 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Chris Wedge, Carlos Saldanha
GUIÓN Michael J. Wilson, Peter Ackerman, Michael Berg (Historia: Michael J. Wilson, James Bresnahan, Galen T. Chu, Doug Compton, Xeth Feinberg, Jeff Siergey, Mike Thurmeier)
MÚSICA David Newman
FOTOGRAFÍA Animation
REPARTO Animation
PRODUCTORA 20th Century Fox / Blue Sky Studios / Fox Animation Studios



SINOPSIS:

En la epoca glacial de la prehistoria un mamut, un perezoso gigante y un tigre se ocuparán de cuidar un bebé humano extraviado por su familia.

CURIOSIDADES:

.- En principio la película estaba pensada como un drama, sin embargo la Fox sólo admitió que fuera una comedia infantil.

.- Los dibujos que aparecen por primera vez en las cavernas de Ice Age son réplicas de los encontrados en Lascaux al sur de Francia.

.- Nominada al oscar a la mejor pelicula de animación.

.- Cuando el mamut, el oso y el tigre están en la cueva, el niño ve una nave espacial congelada y le hace el saludo vulcano de la paz, el mismo salud de Mr. Spock en la serie "Star Trek".

.- En la escena inicial en donde la ardilla cae en medio de los animales en migración y uno de ellos la pisa es una parodia de Parque Jurásico.

.- George Clooney, Kevin Spacey o Steve Martin no aceptaron poner sus voces en la película.

.- La voz de la ardilla Scrat la pone el propio director de la película, Chris Wedge.

LA FRASE:

"Preparaos para la edad de hielo, proteged el estilo de vida del Dodó, ¡la supervivencia diferencia al Dodó de la bestia!"

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar