FUGA DE CEREBROS

Cine comercial sin más pretensiones que divertir y hacer caja, del tipo de "Desmadre a la americana", "Los albondigas" o "American Pie". Es curioso, cuando la película viene del otro lado del charco, es cojonuda, divertidisima, se la adora, y se la cataloga como de culto.Sin embargo, cuando viene de suelo patrio se ataca por todos los lados.

Pretendía entretener y entretiene, hacer reír y te ríes, hacer caja y la hizo con creces.

TÍTULO ORIGINAL Fuga de cerebros
AÑO 2009
DURACIÓN 104 min.
PAÍS España]
DIRECTOR Fernando González Molina
GUIÓN Curro Velázquez, Álex Pina
MÚSICA Manel Santisteban
FOTOGRAFÍA Sergio Delgado
REPARTO Mario Casas, Amaia Salamanca, Alberto Amarilla, Canco Rodríguez, Gorka Lasaosa, Pablo Penedo, Antonio Resines, Loles León, Alex Angulo, Mariano Peña, David Fernández, José Luis Gil, Fernando Guillén, Carlos Santos, Asunción Balaguer, Blanca Suárez, Joan Dalmau
PRODUCTORA Antena 3 Films / Cangrejo Films



SINOPSIS:

La historia de desarrolla en un Instituto de barrio en el que estudia Emilio, chico tímido y con una media de cinco, cuya verdadera obsesión es Natalia, la chica guapa y lista de la clase, de la que lleva toda su vida enamorada. Cuando el último día de curso por fin se decide a declararse, a Natalia le conceden una beca para estudiar Medicina en Oxford.

Todo parece perdido para Emilio, pero sus colegas marginados del Instituto no están dispuestos a rendirse. Le convencen para falsificar expedientes y becas, desembarcando en el tranquilo campus británico liando más de un problema.

CURIOSIDADES:

.- La película española más taquillera del año 2009.

.- Para promocionar la película en el Festival de cine de Malaga, "estrellaron" un autobús en el suelo.

.- Premio del Público en la última edición del Festival de Málaga

.- Dirigida por Fernando González Molina, realizador de algunos de los capítulos de ‘Los hombres de Paco’


LA FRASE:

"¿Anibal Lecter?, Un tío corriente a mi lao..."


¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar