DIRTY DANCING

Se la considera un "clásico de los 80". Y que levante la mano quien después de verla no ha intentado dar algún "pasito".

TÍTULO ORIGINAL Dirty Dancing
AÑO 1987
DURACIÓN 97 min.
PAÍS (Estados Unidos]
DIRECTOR Emile Ardolino
GUIÓN Eleanor Bergstein
MÚSICA John Morris & Varios
FOTOGRAFÍA Jeffrey Jur
REPARTO Patrick Swayze, Jennifer Grey, Jerry Orbach, Cynthia Rhodes, Jack Weston, Jane Bruckner
PRODUCTORA Vestron Pictures



SINOPSIS:

Johnny Castle es un experto profesor de baile y un amante consumado. Por su parte, Baby Houseman es una aburrida e inocente adolescente de 17 años.

Durante el transcurso de un verano, en un balneario para clases acomodadas, el encuentro entre ambos causará más de un recelo, a causa de sus distintos orígenes sociales. Entre ambos media un abismo pero, cuando la música suena, sus cuerpos se abrazan al ritmo del dirty dancing y todos esos detalles desaparecen de repente...


CURIOSIDADES:


.- La película transcurre en verano, sin embargo la escena del lago fue rodada en octubre, puesto que en esa época las hojas ya esta cogiendo tonos ocres, tuvieron que pintar las hojas de fondo.

.- El baile que Patrick Swayze y Jennifer Grey hacer durante la escena de amor fue en realidad el mismo baile que hicieron para las pruebas de pantalla. Originalmente no iba a estar en la película.

.- En la escena en la que Johnny y Baby están practicando el baile, ella se pone a reír cuando el baja el brazo, eso no formaba parte de la escena, sus risas y frustración son autenticas. La caída es esta escena también lo es.

.- La escena de la práctica en el lago Lake Lure en las montañas de Carolina del Norte, no hay primeros planos, porque los actores tenían tanto frío que sus labios estaban azules.

.- Se le ofreció el papel a Val Kilmer, pero declino la oferta.

.- La canción "She's Like the Wind" fue co-escrita por Patrick Swayze y Stacy Widelitz, y está cantada por Patrick Swayze.

.- Jennifer Grey tenía 27 años, 10 más que el personaje de Baby.

.- Sarah Jessica Parker tuvo una audición para el papel de Baby.



LA FRASE:

" No permitiré que nadie te arrincone. "

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar