LA ISLA DE LAS CABEZAS CORTADAS

Cuando se estreno en todo el mundo, la recaudación no llego a cubrir lo que había costado, asi que fue un fracaso de taquilla en casi todo el mundo, y digo casi todo, porque hubo un pais donde si gusto, ¿adivinas donde?, justo, lo que pensabas, en España. Que conste que a mi me sigue gustando.

TÍTULO ORIGINAL Cutthroat Island
AÑO 1995
DURACIÓN 123 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Renny Harlin
GUIÓN James Gorman & Michael Frost Beckner
MÚSICA David Arnold
FOTOGRAFÍA Peter Levy
REPARTO Geena Davis, Matthew Modine, Frank Langella, Maury Chaykin, Stan Shaw
PRODUCTORA Carolco




SINOPSIS:

Morgan Adams y su esclavo, William Shaw, se lanzarán a la búsqueda de los tres trozos de un mapa del tesoro. Por desgracia, el último trozo está en manos de su cruel tío Dawg.

Su tripulación no cree mucho en sus dotes de liderazgo, así que antes deberá enfrentarse a un conato de motín contra ella. Todo se complicará aún más con los esfuerzos de la Corona Británica para terminar con sus incursiones piratas.

CURIOSIDADES:


.- El presupuesto fue de 92 millones de dólares, y en USA recaudó sólo 11 millones.

.- La direccion corrio a cargo de Renny Harlin, por aquel entonces marido de Geena Davis.

.- Fue rodada en Malta, donde director y actriz se compraron un burro blanco, que cargaron junto con su traslado en avión a los EEUU, como gasto de la película.

.- Esta considerada como uno de los grandes fracasos cinematograficos de la historia del cine, junto a Cleopatra y La puerta del cielo.

.- En un principio se contaba con la participacion de Michael Douglas en el papel de William Shaw, pero finalmente el personaje perdio protagonismo y Douglas abandono.

.- Gran parte de la desviación del presupuesto fue provocado por tener que realizar a escala real los barcos que aparecen.

LA FRASE:

"Enhorabuena, madamme, habéis destruido otra ciudad..."


¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar