LA GUERRA DE LOS MUNDOS

Como de todo tienen que hacer un remaek, pues hasta Spielberg se apunta a la moda.

TÍTULO ORIGINAL War of the Worlds
AÑO 2005
DURACIÓN 116 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Steven Spielberg
GUIÓN David Koepp & Josh Friedman (Novela: H.G. Wells)
MÚSICA John Williams
FOTOGRAFÍA Janusz Kaminski
REPARTO Tom Cruise, Dakota Fanning, Tim Robbins, Miranda Otto, Justin Chatwin, David Harbour
PRODUCTORA DreamWorks Pictures / Paramount Pictures / Amblin Entertainment / Cruise-Wagner Production



SINOPSIS:

Basada en una popular novela de HG Wells, narra la historia de una invasión del planeta tierra por los marcianos, y la extraordinaria batalla de la humanidad por la supervivencia a través de los ojos de una familia americana.

Ray Ferrier es un descargador de muelle, divorciado y padre nada modélico. Poco después de que su ex mujer y su nuevo marido se vayan después de dejar a Robbie, su hijo adolescente, y a su pequeña hija Rachel para una de sus contadas visitas, estalla una tremenda e inesperada tormenta eléctrica. Unos momentos después, en un cruce cerca de la casa, Ray es testigo de un acontecimiento que cambiará su vida y la de los suyos para siempre. Una enorme máquina de tres patas emerge del suelo y antes de que alguien pueda hacer algo, arrasa todo lo que está a su alcance. Un día como otro cualquiera acaba de convertirse en la fecha más extraordinaria de su vida: el primer ataque alienígena contra la Tierra.

CURIOSIDADES:

.- Los actores que interpretan a los abuelos son Gene Barry y Ann Robinson,los protagonistas de "La guerra de los mundos"(1953).

.- Se prohibió que el aspecto de las naves y los extraterrestres fuesen exhibidos en los cortos y programas especiales.

.- La película estaba prevista para el 2007, pero un casual lapso de tiempo libre para Spielberg y Cruise hizo adelantar el proyecto.

.- La voz en off inicial y final (de Morgan Freeman) lee textos del libro; de igual modo empieza y acaba la versión previa de Haskin, con voz de Sir Cedric Hardwicke.

.- Cecil B. DeMille y Ray Harryhausen quisieron también realizar una adaptación, pero no la llegaron a rodar.

.- La sangre que aparece en las escenas de la película es tomate exprimido.


LA FRASE:

"Tú y yo no estamos en la misma onda..."

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar