CARS



A punto estuvo de no ser estrenada porque Disney y Pixar no llegaban a un acuerdo, pero...al final llegaron a un acuerdo.

TÍTULO ORIGINAL Cars
AÑO 2006
DURACIÓN 116 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR John Lasseter
GUIÓN John Lasseter, Philip Loren, Kiel Murray, Dan Fogelman (Historia: Jorgen Klubien, Joe Ranft)
MÚSICA Randy Newman
FOTOGRAFÍA Animation
REPARTO Animation
PRODUCTORA Walt Disney Pictures / Pixar Animation Studios



SINOPSIS:

El aspirante a campeón de carreras Rayo McQueen está sobre la vía rápida al éxito, la fama y todo que él alguna vez había soñado... hasta que toma un desvío inesperado en la polvorienta y solitaria Ruta 66.

Su actitud arrogante se desvanece cuando llega a una pequeña comunidad olvidada que le enseña las cosas importantes de la vida que había olvidado.

CURIOSIDADES:

.- El protagonista recibe el nombre de Rayo McQueen en homenaje al actor Steve McQueen, tan amante de la velocidad que en sus peliculas conducia el mismo en las escenas de riesgo.

.- La marca de los neumáticos deportivos es Lightyear en una doble alusión a Goodyear y además al nombre de Buzz Lightyear, protagonista de Toy Story.

.- La marca de la gasolina "Dinoco" aparece también en Toy Story.

.- En una de las secuencias del viaje de Rayo McQueen por el desierto se puede ver en unos postes de electricidad a los pájaros del corto "For the Birds" (Pajaritos).

.- El título original era Ruta 66. Fue cambiado posteriormente para evitar confusiones con la serie de TV de la década de los sesenta.

.- La fecha original de estreno era noviembre del 2005, pero la tensión generada entre Pixar y Disney al terminar su contrato llevó a las dos empresas a postergar unos cuantos meses el estreno.

.- Se necesitaron al rededor de 400 horas para producir un solo segundo de pelicula.

.- Cars 2 de estrenara en el 2012

LA FRASE:

"Ligero como una moto, potente como un camión "


2 Valientes:

relevamiento topografico en cordoba dijo...

Me encanta esta película, ahora sale la tres, la vamos a ver con mi hijo.

13/7/17, 15:47  
turboalimentador dijo...

Es muy buena para ver con los niños!, como todas las de Disney y Pixar

29/5/18, 13:15  

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar