EL GOLPE


¿Que se puede decir de un peliculón tan absolutamente redondo como este?, buen guión, buenos actores, soporta divinamente el paso del tiempo, yo creo que lo mejor que puedo hacer es darle las gracias a Jack Nicholson por rechazar el papel que acepto (gracias a los dioses) Robert Redford, y disfrutar viéndola de nuevo o de nuevas.

TITULO ORIGINAL The Sting
AÑO 1973
DURACIÓN 129 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR George Roy Hill
GUIÓN David S. Ward
MÚSICA Marvin Hamlisch
FOTOGRAFÍA Robert Surtees
REPARTO Robert Redford, Paul Newman, Robert Shaw, Charles Durning, Ray Walston, Eileen Brennan, Harold Gould, Dana Elcar, John Heffernan
PRODUCTORA Universal Pictures


SINOPSIS:

Chicago, años treinta. Redford y Newman son dos timadores que deciden vengar la muerte de un viejo y querido colega del gremio a manos del más poderoso gángster de la ciudad. Para ello urdirán un ingenioso y complicado plan con la ayuda de todos sus amigos y conocidos.

CURIOSIDADES:


.- Robert Shaw sufrió un esguince de tobillo unos días antes de comenzar el rodaje. Como sabía que la película iba a ser un éxito y no quería ser sustituido por otro actor, convenció al director para que le dejara incorporar la cojera a su personaje.

.- En la versión española que se exhibió en los cines en 1973, los diálogos fueron "suavizados" con respecto a la versión original. Por ejemplo, cuando el personaje de Paul Newman entra en el compartimento del tren para jugar al póker fingiendo estar borracho, dice "Lo siento, me he quedado dormido...". En la versión original lo que dice es "Siento llegar tarde, estaba ca..ndo. (Sorry I'm late. I was taking a crap)".

.- Los personajes de Henry Gondorff, Kid Twist, Eddie Niles y J.J. Singleton están basados en estafadores reales que actuaron en Chicago en la década de 1930.

.- Robert Redford se hizo con el papel de Johnny Hooker tras rechazarlo Jack Nicholson.

.- Está basada en las andanzas reales de dos famosos timadores de Chicago, los hermanos Charles y Fred Gondorf, que en 1914 organizaron una espectacular estafa sobre apuestas muy parecida a la que se desarrolla en la película. Lo malo (para ellos) fue que en realidad la víctima (un acaudalado banquero) no tuvo ningún problema en denunciarles y conseguir que les encerraran una buena temporada.

.- En la ceremonia de los Oscar de aquel año, Robert Redford estaba nominado como mejor actor principal, pero la estatuilla la ganó Jack Lemmon por “Salvad al tigre”, quien subió al escenario a recogerlo con la ayuda de dos voluntarios debido a su elevado estado de embriaguez.

.- Gano 7 de los 10 Oscars a los que estaba nominada.

LA FRASE:

"¿Y qué querías que hiciera? ¿Acusarle ante los demás de hacer trampas mejor que yo?"



5 Valientes:

Anónimo dijo...

Como no quites tantas imagenes en el blog, y sobre todo el fondo, tu blog se ve lento en ocasiones deformado, y bloquea otros blogs, te lo digo porque es una pena, haz la plantilla simple que apenas tenga imagenes en su interior hay muchas en Blog and Web, y pon widgets sencillos y pocos los justos, y sera una delicia entrar a verte. Saludos Risco

23/10/09, 11:13  
AjMr dijo...

El blogs esta bien, siempre y cuando le guste al que hizo la plantilla, pude mejorar este blogs, siempre y cuando uno quiera, carga bien rápido, el problema es que uso Internet explores 8, y siempre me salta alguna alerta, el prototype.js falla, y este otro friendconnect.js este es de blogger.


Yo siempre digo una cosa para gustos hay colores...


Un saludo AjMr

24/10/09, 16:55  
EM2.0 dijo...

Un espacio blanco, gris, negro, con textura de madera, papel o cartón, cargan muy rápido, pero ni el blanco, ni el gris , ni el negro, ni la madera ni el papel ni el cartón tienen personalidad propia. Un bosque si la tiene, es nuestro "cuchitril pistacho", aquel en el que nos gusta refugiarnos cuando no tenemos prisa, sin el bosque este blog ni tendría personalidad ni existiría, el que venga aquí siempre será bienvenido, pero debe de tener tiempo para perder un par de segundos más en cargar la página, porque sino la visita no tendrá sentido.

24/10/09, 18:42  
Rorry_la Charo dijo...

Vengo a verte por el comentario de Vagabundia y te digo que he entrado en blogs con fondo azul y, aparentemente, con menos imágenes que el tuyo en loa que era mucho más complicado entrar.
Aquí entre con toda facilidad.
Cordiales saludos..
Rorry

25/10/09, 2:44  
EM2.0 dijo...

Pues muchas gracias por tu visita y por tu tiempo Rorry.

25/10/09, 2:24  

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar