"INFORMATICA PARA TORPES:"ESAS MALDITAS PALABRAS 1"




Hemos decidido, antes de pasar a mayores, abrir un nuevo apartado en nuestra "Informática para torpes" a la que hemos llamado "Esas malditas palabras".


A tu "jodia maquina" la diseñaron, posiblemente, en Japón, la fabricaron en los Países del Este europeo, con componentes que pueden haber venido desde una mina de Sudáfrica, y cuyos programas son fruto de mentes de distintas nacionalidades, así que si esperabas que al pan le llamaran pan y al vino vino, te has pasado de listo, y a estas alturas te has topado con mas de un "bonito palabro" y sentido que te hablaban en chino.

No es chino, se supone que es ingles, pero si eres de los nuestros, de los que somos o fuimos torpes, ya te habrás dado cuenta que aún dominando la lengua de Shakespeare (que ya nos gustaría verle escribiendo "Otelo" en su "jodia maquina") no siempre lo que se dice se refiere a lo que debería ser, de la misma forma que cuando yo digo "te voy a dar una leche" no quiero decir que te vaya a regalar un litro de lo que se saca de la teta de una vaca.

Y soltado todo este rollo esperamos que hayas entendido que en estos apartados explicaremos términos usados, para que sirven y que tienes que hacer con ellos, con lo que pasamos a nuestras primeras palabras, que te encontrarás en alguna ocasión si utilizas alguno de nuestros enlacas de descarga (no siempre no te asustes).

Palabras a definir CRACK, KEY Y PACH. Parecidas relacionadas pero no iguales.

KEY:


Todos los programas llevan un archivo al que vamos a llamar "cerradura"(como la de tu puerta).Para abrirla hay que meter una llave si está cerrada, a eso es a lo que se llama KEY.


Normalmente se trata de un nombre de usuario y una contraseña. Si te encuentras algo así lo que tienes que hacer es pegar cada cosa en su correspondiente lugar.


(ejemplo key)


En ocasiones no es tan fácil porque hay programas que necesitan de una Key especial para cada ordenador y hay que generarla en ese caso se le llama KEYGEN, pero en esta pagina no te lo va a encontrar. (salvo la imagen de ejemplo)




CRACK:

El CRACK, es un archivo que rompe la cerradura de un programa como una ganzúa.

Se suele llamar "nombre del programa".exe ó "nombre del programa".dll, si alguna vez te encuentras con alguno lo que tienes que hacer es copiar ese archivo en la carpeta del programa del que desees romper la cerradura y cambiarlo por el que allí está con el mismo nombre. Es decir cuando lo arrastres tu maquina te dirá (porque nos trata como si fuésemos tontos y pregunta siempre) que ya tienes uno con el mismo nombre que si lo mantienes o no, pues tu le dices que no.


PACH:

Funciona exactamente igual que el Crack, pero lo que hace en lugar de romper es parchear, es decir se pega encima, pero tienes que hacer lo mismo que con el crack.


Y ante posibles sobrecargas cortamos aquí, mañana mas.

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar