EL CRISTAL OSCURO

La primera película de acción real en la que no aparece ni un solo humano.

TITULO ORIGINAL The Dark Crystal
AÑO 1982
DURACIÓN 93 min.
PAÍS [Reino Unido]
DIRECTOR Jim Henson, Frank Oz
GUIÓN David Odell
MÚSICA Trevor Jones
FOTOGRAFÍA Oswald Morris
REPARTO Animation
PRODUCTORA Columbia Picture



SINOPSIS


Hace mil años el Cristal Oscuro fue dañado por un Urskeks, comenzando un periodo de caos para todo el planeta. El cristal ha de ser reparado, si no el demonio Skekses se quedará con el control absoluto para el resto de los tiempos. Jen, el último superviviente de los Gelfings, quiere devolverle al cristal su poderoso resplandor, iniciando así el día con la peligrosa búsqueda de una solución para restaurar el orden en el planeta.

CURIOSIDADES

.- Como medida de seguridad, Los Zancudos llevaban un cable de seguridad conectado a una grúa enorme.

.- Robbie Barnett, uno de los mimos, era payaso y caminaba con zancos de 3 metros. Un día se los llevó al ensayo y, mientras le enseñaba a la gente como se andaba, Brian Froud lo vio y empezó a imaginar lo que se podría hacer con 4 zancos. Al poco tiempo, completó el diseño de Los Zancudos.

.- La mayoría de los actores elegidos en el casting que se hizo antes de empezar a rodar eran bailarines, mimos, payasos y acróbatas

.- Los trajes de los Garthim eran muy pesados, alrededor de 27 kg. Los actores no podían caminar con ellos todo el rato, por lo que se construyeron unos percheros para colgar a los trajes con el actor dentro cuando no estaban rodando, y así poder descansar.

.- Al principio, cuando diseñaron los Skeksis, se basaron en los 7 pecados capitales. Los Skeksis son 10, aunque uno de ellos muere al principio, por lo que utilizaron pecados repetidos.

.- El artista Brian Froud concibió el pueblo de los Podling como un elemento de la tierra. Para crearlos, se basó en las patatas.

.- Las criaturas más difíciles de interpretar fueron los Mystics porque la posición para manejarlos era muy complicada. Los actores tenían que ir en cuclillas caminando con el brazo derecho extendido

.- La coreógrafa de de los actores que manejaban a las marionetas era Gates McFadden, más conocida como la Doctora Beverly Crusher en la saga de "Star Trek: La Nueva Generación"

.- El artista conceptual Brian Froud y la diseñadora de marionetas Wendy Midener se conocieron durante el rodaje de la película. Posteriormente se casaron

.- Se promocionó como la única película de acción real en la que no aparecía ningún humano.

LA FRASE:

¡A la piedra del Juiicioo!

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar